Autismo




Tienen “una mente diferente” … Pero por encima de todo siguen siendo niños.   “Una vez que logramos mirar el mundo a través de los ojos del niño es posible comprender en gran medida esos comportamientos problemáticos y desconcertantes” (Peter Szatmari)

El autismo afecta tanto a la persona como a su familia.
Es posible que la persona con TEA necesite un proceso terapéutico con apoyos especializados para avanzar en su desarrollo. A veces, ese apoyo es necesario, también, para superar una depresión, su ansiedad, mejorar su comprensión de si mismo en el mundo...

Ante la realidad de tener un hijo/hermano o hermana con autismo, la familia necesita también realizar un proceso de afrontamiento y adaptación.


Al tener conocimientos específicos tanto de los procesos psicoterapéuticos como del autismo y de las estrategias de intervención, puedo proporcionar un acompañamiento terapéutico especializado.




¿Qué es el autismo?
Es un trastorno del desarrollo de origen neurobiológico que se define sobre la base de características conductuales y de desarrollo. Conlleva:

• Trastornos en la interacción y la comunicación social
• Intereses restringidos y comportamientos repetitivos

Presentes en la infancia temprana (pero pueden no manifestarse completamente hasta que las demandas sociales exceden las capacidades límite) o se enmascaran por el aprendizaje de estrategias en edades posteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página